rugby-frances2El Ministerio de Relaciones Exteriores, en cabeza de la Canciller María Ángela Holguín, en el marco del Programa de Diplomacia Deportiva, realizó en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte una Clínica de Rugby con la participación de especialistas franceses.

La actividad hace parte del ‘II Festival Colombo-Francés de Rugby Social’ y se desarrolló en las canchas de fútbol de la Unidad Deportiva Panamericana que colindan con nuestra Escuela.

Se trata de un escenario propiciado por la Cancillería con el propósito de generar espacios de protección para jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.

Uno de los invitados internacionales que lideró la Clínica de Rugby Social en la Escuela fue Jean-Baptiste Ozanne, Presidente de la Asociación de Rugby French Flair. Él asegura que la misión de la entidad que representa es meramente “social”, utilizando al rugby como plataforma.

Ozanne destacó que pese a existir una gran diferencia entre el nivel del rugby francés y el de Colombia, la Asociación que preside encontró a finales de 2015 un “jugador colombiano excepcional”. Se trata de Andrés Zafra, quien hoy actúa en la liga profesional de rugby en Francia.

El Rector José Fernando Arroyo Valencia, quien hizo parte de la presentación del Festival ante los medios de Cali, en Indervalle, manifestó que “la Escuela Nacional del Deporte ha visto en el Rugby otra de las actividades en las cuales nuestra comunidad se vincule. En 2015 el equipo de la Institución fue Campeón en los Juegos Universitarios Nacionales, ganándose el derecho de ser la base de la Selección Colombia que disputará el Mundial Universitario de Rugby, a mediados de 2016 en Inglaterra”.

El ‘II Festival Colombo-Francés de Rugby Social’ tiene programación hasta el 1 de abril e incluye clínicas similares, con jóvenes y niños, en escenarios como la Comuna 13 de Cali y sectores vulnerables en Buenaventura, además de charlas con entrenadores, visitas a colegios y, por supuesto, partidos con equipos representativos del Departamento.

Notas Relacionadas

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo