francisco-juez2Francisco Rodríguez Arce, Profesional en Deporte y Actividad Física de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte es el ‘Juez del Año 2016’ en Florida, Estados Unidos.

Así lo consideró la Asociación de Jueces de Gimnasia en Florida, cuyas siglas en inglés son SGJA, gremio que en días pasados le entregó la distinción a nuestro crédito Endino, graduado en 2007.

El reconocimiento se dio en el marco de la competencia estatal de Florida, la más importante del año en este Estado norteamericano y clasificatoria para las justas regionales.

Allí se entregaron los premios al ‘Mejor Entrenador’ y ‘Mejor Juez’ de 2016. La última categoría en mención tuvo como ganador indiscutido a nuestro Profesional en Deporte.

Francisco Rodríguez Arce es uno de los tres Jueces Internacionales, Nivel 3, que tiene el estado de la Florida, certificado por la Federación Internacional de Gimnasia.

“El haber estado calificando la Copa Mundo de Gimnasia en Colombia, el Suramericano de Mayores y el Campeonato Nacional de Costa Rica, el año anterior, además de compartir información con todos los jueces del estado de Florida, fueron los méritos para ser escogido como Juez del Año”, manifestó desde Estados Unidos el abanderado de la Escuela Nacional del Deporte, una Institución Universitaria enfocada en el ser humano como eje central de calidad.