ivan-arroyo-alex-quinonez2Gracias a las muy buenas relaciones que mantiene la Escuela Nacional del Deporte, en cabeza del Rector José Fernando Arroyo Valencia, con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, y en el marco de un Convenio de Diplomacia Deportiva, dos docentes de Fútbol de nuestra Institución Universitaria dictarán una serie de capacitaciones en varias localidades de Bolivia.

Iván Darío Arroyo y Alexánder Quiñónez son los créditos Endinos que, en calidad de embajadores deportivos colombianos, darán cátedra de fútbol en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Sucre y Santa Cruz de la Sierra, capacitando a profesores, entrenadores y algunos dirigentes del balompié boliviano

Este tipo de Proyección Social internacional le ha permitido a docentes y estudiantes de la Escuela Nacional del Deporte, con la venia de la Cancillería, irradiar conocimientos y experiencias en varias partes del mundo.

De ahí que en la agenda del Ministerio de Relaciones Exteriores, nuestra Institución siempre haya tenido prelación para hacer Diplomacia Deportiva en lugares como Tuvalu (país insular perteneciente a la región de la Polinesia), Perú y Alemania, entre otros.

El viaje de Iván Arroyo y Alexánder Quiñónez inició el 19 de Marzo, cuando partieron rumbo a Bolivia. Entre el 21 y el 25 estarán en La Paz; luego, del 26 al 28, tendrán capacitaciones en Cochabamba. La agenda incluye además tres días en la ciudad de Sucre e igual número en Santa Cruz de la Sierra. El regreso de los docentes a Cali está programado para el 6 de Abril.

Además, estos diplomáticos de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte presenciarán el partido entre las selecciones de Bolivia y Colombia, el 24 de Marzo (3:00 p.m.) en el estadio Hernando Siles de La Paz, por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.