yuri-alvear-judo-escuela2No para de cosechar éxitos y potenciar su nivel la judoca vallecaucana Yuri Alvear, orgullosamente egresada como Profesional en Deporte y Actividad Física de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

La deportista élite, oriunda de Jamundí y a la fecha con 29 años de edad, se consagró el domingo Campeona del Panamericano de Judo disputado en territorio peruano.

En la instancia definitiva del Panamericano, Yuri se impuso a la deportista cubana Onix Cortés, una de sus rivales más competitivas en la categoría de los 70 kilogramos.

Antes, y para llegar a la Gran Final, Alvear había dejado en el camino a la ecuatoriana Vanessa Chalá, la puertorriqueña María Pérez, además de la estadounidense Katlheen Sell.

El título de la judoca colombiana en el Panamericano de Perú la dejó muy cerca de asegurar tiquete para disputar los próximos Juegos Olímpicos Río 2016 (5 al 21 de Agosto).

Antes de la competición Inca, la vallecaucana había participado en el Grand Prix Düsseldorf 2016, en Alemania, donde se colgó una medalla de Bronce tras derrotar a la israelí Linda Bolder.

La embajadora Endina debutó como deportista olímpica en los Juegos de Pekín 2008, ocupando el séptimo lugar.Luego, en Londres 2012, se colgó su primera medalla (Bronce) en los 70 kilogramos.

Yuri Alvear Orejuela recibió el título de Profesional en Deporte y Actividad Física en Abril de 2009. Ella es referente internacional del Judo colombiano y una carta de presentación de la calidad humana y profesional forjada en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Foto Tomada de www.coc.org.co