ronald-idrobo-clara-luz-roldan2Los profesionales que se forman en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte son impulsados tempranamente desde la academia para tener iniciativa y liderazgo, aspectos fundamentales en el desarrollo exitoso de cualquier proyecto.

En ese sentido, un estudiante de tercer semestre del programa Profesional en Deporte y quien hasta hace poco recorría los estadios colombianos como futbolista profesional, es el organizador de la ‘II Copa de Verano CVC 2016’.

Hablamos del exmediocampista Ronald Idrobo, quien luego de un trasegar por el balompié de élite militando en Cortuluá, Once Caldas, Patriotas y las ligas de Panamá y Bolivia, se la jugó toda por formase profesionalmente en la Escuela Nacional del Deporte, donde hace su ‘pretemporada’ universitaria antes de disputar sus partidos como dirigente o manager deportivo, lo que sueña.

El pasado sábado 27 de Febrero, en las instalaciones deportivas, recreativas y culturales de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, ubicadas en inmediaciones de la vía Cali-Jamundí, se realizó la inauguración oficial de la ‘Copa de Verano’, con el aval y apoyo de la doctora Clara Luz Roldán González, Gerente del Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca, Indervalle.

“Hoy dimos apertura a la II Copa de Verano CVC de fútbol, en la que participarán diferentes equipos del sector empresarial. No solo nos dedicaremos a fortalecerel deporte élite, también estaremos muy pendientes del deporte aficionado, social y empresarial. Desde estos espacios también empezamos con la recuperación del deporte vallecaucano. Estos eventos demuestran que aquí somosunValle Oro Puro”, dijo la doctora Roldán González.

En el acto inaugural del evento, Ronald Idrobo también recibió el espaldarazo de la doctora Luz Marina Triana Escandón, Directora Administrativa de la CVC; así como el de Óscar Marino Gómez García, Jefe de Control Interno Disciplinario de la misma entidad ambiental regional.

Asimismo, el estudiante de Profesional en Deporte estuvo acompañado por Jaime Ricardo Cardona, docente y miembro del Consejo Directivo de la Escuela Nacional del Deporte, y por el profesor Ángel Campo, quien dicta la cátedra de fútbol en nuestra Institución Universitaria.

La iniciativa de Idrobo comenzó a forjarse desde 2013, bajo la premisa de crear un torneo deportivo, con énfasis en fútbol, que involucrara equipos pertenecientes a entidades estatales y del sector privado de la región.



Para su segunda edición, la ‘Copa de Verano CVC’ cuenta con la participación de 17 equipos de fútbol, entre otros, los representativos de la Gobernación del Valle, Indervalle (donde juega el exfutbolista James ‘Guama Cardona), Emcali, Escuela Nacional del Deporte, Universidad del Valle, Banco Popular, Grupo Coomeva y la divisa anfitriona de la CVC.

El evento es, además, escenario para la figuración de leyendas vivas del fútbol colombiano que hoy siguen mostrando condiciones en el campo recreativo y empresarial. Por ejemplo, está inscrito en el torneo el equipo ‘América 74’ con la actuación de Freddy Eusebio Rincón, Héctor Hurtado y Alexánder Del Casillo. Otra divisa, Opermar S.A., tiene en sus filas a los también exfutbolistas Anthony ‘Pipa’ De Ávila, Henry ‘Ferry’ Zambrano y Alex Escobar, conocido en sus épocas de gloria como ‘El Pibe del Barrio Obrero’.

Y junto a este cúmulo de glorias del fútbol colombiano también mostrarán credenciales en el Torneo, representantes del Gobierno Departamental, entre ellos, Juan Carlos Garcés Rojas, Presidente de la Asamblea del Valle del Cauca; y el Secretario de Turismo y Comercio, Julián Felipe Franco.

La ‘II Copa de Verano CVC’ se disputará hasta el 16 de abril de 2016, con programación de partidos los sábados y domingos, en horarios matutinos y vespertinos y en las instalaciones deportivas, recreativas y culturales de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, ubicadas en seguida de Comfandi Pance.

“Quiero crecer en la dirigencia deportiva, donde espero aplicar todo el conocimiento que adquiera en la universidad. Como exfutbolista profesional encuentro un potencial que va creciendo en la medida que lidero esta clase de eventos, pues conozco el sentimiento y la pasión que fluye en la gente cuando están cerca de una cancha. Quiero que la ‘Copa de Verano CVC’ tenga un impacto nacional y que los medios empiecen a fijarse, pues se trata de un evento que involucra muchos sectores sociales. En un año avanzamos mucho gracias a la formación académica que recibo en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte y que ya empiezo a aplicar”, sentenció Ronald Idrobo, organizador del torneo.

Notas Relacionadas

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo