rugby-escuela2Como parte esencial de su filosofía institucional, la Escuela Nacional del Deporte promueve la formación de profesionales integrales que durante su etapa universitaria tengan la oportunidad de empaparse de protagonismo en el deporte competitivo.

En ese marco, nuestra Institución Universitaria, en cabeza del Rector José Fernando Arroyo Valencia, respalda la preparación de la Selección Colombia Universitaria de Rugby, cuya base de jugadores son estudiantes de la Escuela.

Este seleccionado, con nueve créditos Endinos, se alista para disputar el World University Rugby 7s Championships, evento orbital que tendrá como epicentro la ciudad británica de Swansea, entre el 7 y el 9 de Julio de 2016.

La Selección Colombia Universitaria es dirigida por otro crédito de la Escuela Nacional del Deporte, el técnico Juan Sebastián Villa Luna, la integran nueve jugadores de nuestra Institución, seis de la Universidad del Valle, cuatro de la Universidad Javeriana de Bogotá y dos talentos de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta.

El tiquete para disputar el Campeonato Mundial Universitario de Rugby Masculino y el derecho a ser la base del seleccionado Tricolor, se lo ganó nuestra Escuela durante los pasados
Juegos Universitarios Nacionales de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun Bogotá 2015, cuando el representativo dirigido por Villa Luna se coronó Campeón derrotando en la Gran Final al siempre favorito y poderoso equipo de Univalle.

Antes de encarar la cita en territorio británico, este seleccionado con la impronta de la Escuela Nacional del Deporte disputará la Copa Ciudad Blanca en Popayán y los Zonales Universitarios que inician en el mes de Abril del año en curso.