aldo-perez-manuel-fajardo2La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte anunció esta semana la reactivación de un convenio con la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte ‘Manuel Fajardo’ de La Habana, Cuba.

Y en el marco de esa gestión, se desarrolló en el Auditorio ‘José Fernando Arroyo Valencia’ de nuestra ‘alma mater’ la Conferencia Magistral sobre ‘Iniciación y Selección del Talento Deportivo en Cuba’.

El espacio tuvo como protagonista al Doctor en Ciencias, Aldo Pérez Sánchez, Vicerrector de Investigaciones en Posgrado de la prestigiosa Universidad ‘Manuel Fajardo’.

Durante aproximadamente una hora, el Doctor Pérez Sánchez, pieza clave en la consolidación del Convenio con nuestra Escuela, habló sobre el sistema de selección e iniciación de los talentos que se aplica exitosamente en su país. “Es el resultado de un trabajo colectivo de 55 años y de un sistema deportivo abierto, solidario, democrático y participativo”, resumió el especialista cubano.

Conferencias de esta índole tendrán regularidad en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, gracias a la gestión del Rector, José Fernando Arroyo Valencia, y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Esnel González Hernández.

Con la reactivación y firma del convenio con la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte ‘Manuel Fajardo’, nuestra Escuela quiere seguir a la vanguardia en políticas institucionales como la capacitación y especialización de sus docentes, el intercambio académico y bibliográfico, la investigación y la movilidad estudiantil. 

Notas Relacionadas:

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo