manuel-fajardo-rector2En una gestión liderada por el Rector de la Escuela Nacional del Deporte, Doctor José Fernando Arroyo Valencia, y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Esnel González Hernández, nuestra Institución Universitaria reactivó el convenio con la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte ‘Manuel Fajardo’ de La Habana, Cuba.

El primer paso para consolidar esta alianza se dio el miércoles 10 de febrero de 2016, con la visita a nuestra Escuela del Aldo Pérez Sánchez, Doctor en Ciencias y Vicerrector de Investigación en Posgrado del ‘Manuel Fajardo’.

El especialista cubano discutió con el Rector Arroyo Valencia, decanos y directivas de la Escuela Nacional del Deporte, los pormenores del convenio y, seguidamente, ofreció una conferencia magistral en el Auditorio Principal sobre ‘iniciación y selección del talento deportivo’ en su país.

La relación de la Escuela con el ‘Manuel Fajardo’ de Cuba data de los años noventa, cuando se dieron las primeras alianzas estratégicas y académicas entre ambas instituciones.

Capacitación de los docentes, intercambio académico y bibliográfico, investigación conjunta, realización de diplomados y maestrías, y movilidad estudiantil y del profesorado son, entre otros, los puntos que contempla el nuevo convenio con esta prestigiosa Universidad de La Habana.

Se trata de un centro reconocido de fama internacional, con premios Unesco, órdenes al mérito deportivo del gobierno cubano; que ha graduado a más de 60 doctores en ciencias procedentes de 21 países y aproximadamente a 1.000 master en deportes.

Vale la pena destacar que la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte y la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte ‘Manuel Fajardo’, son de las pocas instituciones latinoamericanas que tienen un mismo perfil de formación, con la infraestructura y el recurso humano calificado para forjar profesionales en el área de la cultura física y el deporte. 

Notas Relacionadas

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo