rector-clara-luz-dilian2Nuestra Institución Universitaria sigue consolidando convenios con entidades regidoras del deporte, a nivel regional y nacional. La más reciente alianza estratégica se oficializó con el Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca, Indervalle.

En ese marco, nuestra Escuela pondrá a disposición de Indervalle toda su experiencia científica y tecnológica acumulada en el desarrollo académico de sus programas, además de la moderna infraestructura y el recurso humano altamente calificado, para buscar que el Valle del Cauca recupere el liderazgo deportivo en Colombia.

“Para lograr la meta de que el Valle vuelva a figurar en los podios en los grandes eventos nacionales e internacionales, nadie mejor que la Escuela Nacional del Deporte, en cabeza de su Rector, José Fernando Arroyo Valencia, para ayudarnos a construir este sueño”, dijo la Gerente de Indervalle, Clara Luz Roldán González.

La oficialización de esta alianza estratégica se dio en el marco del lanzamiento del programa ‘Valle, Oro Puro’, que tuvo lugar en el Coliseo Mundialista ‘Iván Vassilev Todorov’, con la presencia de la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

Al acto también asistieron, entre otros, Silvio López, Secretario Municipal de Recreación y Deporte; el medallista Olímpico Óscar Figueroa; la Junta Directiva en pleno de Indervalle; deportistas, entrenadores, directivos del deporte regional y prensa especializada.

“Esta Institución Universitaria es ‘Oro Puro’, pues nos ayuda a forjar los dirigentes, fisioterapeutas y nutricionistas, entre otros profesionales. Con la Escuela hemos hecho muchos de los programas con los que aspiramos a que el Valle del Cauca vuelva a pisar fuerte”, remarcó la doctora Clara Luz Roldán.