valle-oro-puro3La intención de recuperar el liderazgo y orgullo deportivo del Valle del Cauca, objetivo que se trazó la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, tuvo su punto de partida en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, con el lanzamiento de la estrategia ‘Valle, Oro Puro’, en el Coliseo Mundialista ‘Iván Vassilev Todorov’.

En este marco y según nuestro Rector, José Fernando Arroyo Valencia, “la Institución Universitaria tendrá a disposición de Indervalle y el deporte vallecaucano en general, su equipo interdisciplinario de profesionales en medicina deportiva, biomecánica, fisiología del ejercicio, nutrición y dietética y todos los servicios de la IPS”.

Además, y como lo informó la propia Gobernadora de los vallecaucanos, se proyecta crear una Villa Deportiva que tomará forma a través de una alianza estratégica con la Escuela Nacional del Deporte.

“Ver este Coliseo Mundialista lleno, demuestra que los vallecaucanos hemos convertido el deporte en una expresión más del orgullo regional. Quiero como Gobernadora recuperar el liderazgo deportivo del departamento y por eso estamos apuntando a forjar un Valle de Oro Puro”, expresó la doctora Dilian Francisca Toro.

La máxima dirigente de los vallecaucanos se comprometió, entre otras cosas, a garantizar la estabilidad laboral de los entrenadores; duplicar los incentivos para los deportistas a través de becas de estudio y fogueos nacionales e internacionales; crear un Colegio Departamental de Jueces e implementar las Escuelas Deportivas para la Paz.

Frases

@ “Hacía mucho tiempo no sentíamos un gobierno comprometido con el deporte vallecaucano”.
Óscar Figueroa, medallista Olímpico y hoy integrante de la Junta Directiva de Indervalle.

@ “Llegó la hora de salir del sitial del que nunca debimos haber salido. Llegó la hora de recuperar el liderazgo, pues hoy comenzamos a construir el ‘Oro Puro’ para el Valle del Cauca”.
Clara Luz Roldán, Gerente de Indervalle.

@ “El ‘Oro Puro’ se forja con talento, disciplina, esfuerzo, apoyo y sentido de pertenencia. Pongámonos la camiseta. Hagamos del deporte y la cultura instrumentos generadores de espacios de convivencia y paz”.
Dilian Francisca Toro Torres, Gobernadora Valle del Cauca.