viveros-escuela2Luego de jugar 16 temporadas en el fútbol de élite, en Colombia y el exterior, Alexánder Viveros, está de vuelta. ‘El Vive’, como lo llamaban en sus épocas de futbolista, se vinculó al Programa de Formación para Entrenadores, que lideran conjuntamente la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte y la Liga Vallecaucana de Fútbol.

Recordemos que apartir del 1 de Enero de 2017, por mandato directo de la FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol, los técnicos y formadores del balompié sólo podrán ejercer siempre y cuando posean la Licencia que acredite su profesión.

Viveros, así como una gran camada de exfutbolistas y técnicos en el Valle del Cauca, buscará en nuestra Institución Universitaria la Licencia que le permita ejercer legalmente como entrenador.

La Escuela Nacional del Deporte se descentralizó en municipios cabecera del Departamento como Buga, Tuluá, Cartago, Buenaventura y, por supuesto, Cali, dictando un Diplomado que permitirá a los técnicos regionales obtener sus licencias.

“El fútbol es muy variable, lógicamente uno tiene la prioridad de poder dirigir equipos profesionales, pero todo se irá dando con paciencia y tiempo. La Escuela Nacional del Deporte es la mejor universidad de Colombia donde uno puede capacitarse”, remarcó el exvolante vallecaucano.

Alexánder Viveros, a la fecha con 38 años de edad, debutó profesionalmente en el fútbol colombiano durante la temporada de 1996 y vistiendo la divisa del Deportivo Cali, con el que fue Campeón en 1998 y Subcampeón de la Copa Libertadores de América en 1999.

En el fútbol colombiano también vistió las camisetas del Deportivo Independiente Medellín y el Boyacá Chicó, pero la mayor parte de su carrera en el balompié de élite la realizó en el exterior.

De ahí que su trayectoria incluya el paso por clubes internacionales como Cruzeiro y Fluminense de Brasil; Racing Club y Talleres de Córdoba de Argentina; Boavista de Portugal; Nantes de Francia y Grasshopper de Suiza.