francisco-gimnasia-2Se llama Francisco Rodríguez Arce, tiene 34 años de edad y en 2007 consiguió su título como profesional en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Desde entonces, este Profesional en Deporte y Actividad Física ha venido haciéndose a un reconocimiento en el exigente y competitivo mercado de los Estados Unidos.

Además de ser instructor en el estado de Florida, es Juez Internacional (Nivel 3) de gimnasia, certificado por la Federación Internacional de esta disciplina.

Se destacan, entre sus logros profesionales en la nación norteamericana, el haber estado calificando como Juez a unos de los mejores gimnastas de ese país, el cubano-americano Daniel Leyva.

Además, hace un par de meses, uno de sus alumnos fue escogido para integrar la selección nacional de Futuras Estrellas.

De su paso por la Escuela Nacional del Deporte recuerda muy especialmente al profesor Carlos Tello, que estuvo en su formación como gimnasta desde los once años y a quien considera como un padre por la buena educación que le brindó.

Francisco se sueña montando su propio gimnasio en Florida y entrenando a mucha gente de Colombia, además de convertirse en una oportunidad internacional para otros profesionales forjados en nuestra Institución.

“La educación que recibí en la Escuela Nacional del Deporte me permitió entender que nada es imposible. Sólo es cuestión de aprender y trabajar todos los días, sabiendo que todo lo que quieras lo puedes lograr”, concluyó.