larrahondo-dia-cultural2Tres profesionales forjados en la Escuela Nacional del Deporte siguen ligados a nuestra Institución a través de escenarios culturales y artísticos generados por la Unidad de Bienestar Universitario.

Guillermo Larrahondo, formado como Especialista en Dirección y Gestión Deportiva, es docente de la Institución Universitaria hace tres años y dicta la cátedra electiva de Danzas Folclóricas y Ritmos Latinos.

Un total de 60 estudiantes de Fisioterapia, Nutrición y Dietética, Terapia Ocupacional y Deporte integran el grupo de Larrahondo, quien los involucra en procesos de aprendizaje artístico, expresión corporal, manejo de espacios y oratoria, entre otros aspectos.

Lina María Rico, egresada del programa Fisioterapia, deslumbra con su belleza y talento cada que sube a los escenarios. En un marco muy colorido, de movimientos sincronizados y sensuales, su puesta en escena incluye la Danza de Jarrones de Túnez y un contenido importante de folclor de Egipto.

Lina, propietaria de una academia de Danza Oriental, confiesa que durante su carrera esta actividad se convirtió en un soporte económico importante, pues trabajaba en contraprestación con la Unidad de Bienestar Universitario. Ese vínculo continúa y su presencia es casi segura en los libretos de eventos como el ‘Día Cultural’, celebrado el pasado 12 de Noviembre en el Coliseo Mundialista ‘Iván Vassilev Todorov’.

Por su parte, Leidy Johanna Arenas, es egresada del programa Profesional en Deporte y actualmente oficia como docente de la cátedra electiva de Gimnasia, en segundo semestre, e integra muy activamente el equipo de trabajo de Bienestar.

Ella es la actual Campeona Nacional de Pole Sport en la categoría Amateur II Femenino, una modalidad de gimnasia vertical que se maximiza en un tubo, que puede ser giratorio o estático. “Es un deporte que combina flexibilidad, fuerza, mucha elegancia y coreografía, pero no es para nada sensual sino muy artístico”, detalla.

Leidy Johanna, Lina María y Guillermo son fieles exponentes de esa calidad profesional que se gesta en nuestra Escuela Nacional del Deporte, egresados que marcan la diferencia y que siguen ligados a la Institución Universitaria retroalimentando a las generaciones en formación.

Notas Relacionadas


Nuestra Escuela en YOUTUBE 

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo