pole-sport-escuela2Johanna Arenas, egresada del programa Profesional en Deporte y Actividad Física y docente de la cátedra de Gimnasia en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, es actualmente Campeona Nacional y medalla de oro en la categoría ‘Amateur II Femenino’ del Campeonato Nacional de Pole Sport Colombia 2015.

El evento se realizó en el Club Campestre CAFAM de Bogotá, a comienzos de Noviembre. Allí, Johanna fue protagonista con una disciplina artístico-deportiva que combina baile, acrobacia y la expresión corporal en una barra vertical como elemento central.

Esta disciplina deportiva tiene varias diferencias con el Pole Dance, pues no se permite realizar movimientos eróticos, sólo gestos atléticos que combinan figuras de flexibilidad, fuerza y giros, generando grandes beneficios físicos y fortaleciendo piernas y glúteos.

Notas Relacionadas:

Facultad de Deporte, realiza por segunda vez el encuentro de experiencias de práctica.
Las cartas de la Escuela Nacional del Deporte en los XX Juegos Nacionales y los IV Juegos Paranacionales
Egresado Carlos Plata a la vanguardia del fútbol profesional colombiano.