rector-audiencia-2El Rector de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, Doctor José Fernando Arroyo Valencia, realizó una Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, correspondiente al periodo 2014-2015.

El evento, que congregó a toda la comunidad universitaria de la Escuela, se realizó en el Auditorio Principal de nuestra Institución.

Del mismo hicieron parte, además del estudiantado y cuerpo docente, miembros del Consejo Directivo, los Decanos de todas las Facultades y representantes de las áreas administrativa y financiera.

A lo largo de su completa y profunda exposición, el Doctor Arroyo Valencia abordó temáticas como el proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación, que se adelanta en la Escuela Nacional del Deporte y que prioriza en los programas de Deporte y Fisioterapia.

También habló, entre otros aspectos, del crecimiento de la oferta académica; la ampliación de la cobertura estudiantil de cara al 2019 (buscando pasar de 2.800 que se tienen actualmente a más de 3.600); el Centro de Alto Rendimiento de la IAAF; la reestructuración administrativa, que incluyó el fortalecimiento de la planta de docentes (140 en total); incluyendo en su ponencia la ampliación de la estructura física de la Institución Universitaria, reflejada en la construcción del nuevo edificio de aulas y laboratorios, que proyecta terminarse entre mayo y junio de 2016.

“Lo que hemos hecho, con toda modestia, es el producto y el resultado de los apoyos de diversos sectores, de cada uno de nuestros funcionarios, nuestros profesores y nuestros egresados; de lo que día a día ustedes como estudiantes retroalimentan a sus docentes; de la autoevaluación que hace también el docente de su ejercicio profesional. Mil y mil gracias”, sentenció José Fernando Arroyo Valencia, Rector de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Notas Relacionadas: