lanzamiento-capacitacion1A partir del 1 de Enero de 2017, por mandato directo de la FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol, los técnicos y formadores del balompié sólo podrán ejercer siempre y cuando posean la Licencia que acredite su profesión.

En ese marco, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, en convenio con la Liga Vallecaucana de Fútbol, será la encargada de capacitar a los entrenadores.

Nuestra Institución se descentralizará en municipios cabecera del Departamento como Buga, Tuluá, Cartago, Buenaventura y, por supuesto, Cali, dictando un Diplomado que permita a los técnicos regionales obtener sus licencias.

En el Auditorio ‘José Fernando Arroyo Valencia’ de la Escuela Nacional del Deporte, fue presentado oficialmente ese programa de capacitación, evento que contó con la asistencia de referentes, personalidades y autoridades del fútbol vallecaucano.

Se dieron cita para hablar de la estrategia en mención técnicos como Alberto Suárez (D.T. del América de Cali), el preparador físico e investigador Hernando Arias (Divisiones Menores del Deportivo Cali), y los entrenadores y hoy docentes en la Escuela, Iván Darío Arroyo y Josué Ricardo Martínez.

A la socialización del programa de capacitación para los entrenadores del Valle del Cauca asistió la plana mayor de la Liga Vallecaucana de Fútbol, en cabeza de su Presidente Robert López y el Gerente de la entidad, Oweimar Giraldo; sin dejar de mencionar al directivo y empresario Hernando Ángel y, por supuesto, el anfitrión del evento, nuestro Rector José Fernando Arroyo Valencia.

Notas Relacionadas:

La Escuela Nacional del Deporte capacitará a los entrenadores de fútbol en el Valle del Cauca
Nuestra Escuela Nacional del Deporte y la Liga Vallecaucana de Fútbol lideran programa para certificar a los entrenadores