El profesor Iván Darío Arroyo Vásquez, quien recientemente participó en las Elecciones para Rector de la Escuela Nacional del Deporte, Periodo 2015-2019, es embajador de nuestra Institución Universitaria en Alemania.

Arroyo, Director de la cátedra de Fútbol y desde hace 14 años docente en la Escuela, fue escogido por la Federación Colombiana para representar a nuestro país en un curso especializado que anualmente dicta la Federación de Alemania, este año en la ciudad de Colonia.

Durante tres semanas el profesor Iván Darío compartirá con técnicos de élite mundial y hará méritos para obtener la Licencia de Fútbol Alemán.

El entrenador, oriundo de Caucasia (Antioquia), es egresado de nuestra Escuela en Tecnología, Profesional en Deporte y Actividad Física, además de Especialista en Dirección y Gestión Deportiva, Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo.

En sus 20 años de experiencia como entrenador de fútbol, Arroyo Vásquez ayudó a construir la cantera del Deportivo Cali, fue técnico revelación del fútbol profesional colombiano con Atlético Huila y dirigió al Monagas de Venezuela.

Alemania, donde el profesor Iván Darío estará hasta el 26 de septiembre, se coronó monarca del balompié orbital durante el pasado Campeonato Mundial de la FIFA realizado en Brasil 2014.

A nivel del campeonato oficial de clubes, conocido como Bundesliga, el fútbol alemán tiene como referente principal a un Bayern Múnich liderado por el técnico español Josep Guardiola y donde, entre otros, militan jugadores de la talla de Arturo Vidal, Arjen Robben, Mario Gotze, Thomas Muller, Franck Ribery y Xabi Alonso.

Notas Relacionadas:
* José Fernando Arroyo Valencia es reelegido como Rector de la Escuela Nacional del Deporte
* Así se vivió la jornada de Consulta por Estamento en elecciones para Rector de la Escuela Nacional del Deporte

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo