equipo-taekwondo2La Escuela Nacional del Deporte hace la diferencia en los Juegos Universitarios con disciplinas como el Taekwondo. Tres estudiantes de nuestra Institución Universitaria disputarán las justas a nivel Nacional.

Así lo confirmó a nuestra web oficial el Profesional en Deporte Alexánder Borrero Solórzano, quien desde hace cuatro años oficia como Técnico de la Selección de Taekwondo de la Escuela.

Marlen Paredes Marín, Lina Marcela Velasco y Carlos Andrés Rojas, serán las cartas de la Escuela en los Juegos Universitarios Nacionales, a disputarse en Santa Fe de Bogotá del 1 al 12 de Octubre de 2015.

La primera en mención, Marlen Paredes, compite en la Categoría Pluma de 53 a 57 Kilos y ha participado en tres ediciones de Juegos Universitarios, consiguiendo igual número de medallas de Plata.

Por su parte, Lina Velasco se destaca en la Categoría Ligero de 57 a 62 kilogramos y acumula dos medallas de Plata.

También ondeará las banderas de la Escuela en las justas Universitarias Nacionales, Carlos Andrés Rojas, en la Categoría Pesado de más de 87 kilos. El estudiantes de Profesional en Deporte mostró un gran nivel en los Zonales, que espera ratificar en la competición nacional.

Actualmente el equipo de Taekwondo de la Escuela Nacional del Deporte cuenta con 18 deportistas inscritos, pero el entrenador Alexánder Borrero busca lograr una mejor respuesta de participación en la comunidad universitaria.

"Todo estudiante de nuestra Escuela puede entrenar Taekwondo. Trabajamos en dos horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 11:00 a.m. y Lunes a Jueves de 12:00 a 2:00 p.m", detalló del Técnico, cuya meta es convertir el equipo de la Institución Universitaria en semillero de talentos para surtir a la Liga Vallecaucana y la Selección Colombia.

De hecho, destaca el adiestrador, "el ejemplo a mostrar es Nataly Goez, estudiante de Octavo Semestre de Profesional en Deporte, quien desde 2014 pertenece a la Liga Vallecaucana de Taekwondo y es tercera en el ranking nacional".

El Taekwondo de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte se desarrolla en el marco de cinco principios básicos que todo competidor debe tener, dentro y fuera de la práctica: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y coraje.

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Notas Relacionadas:
* El Baloncesto femenino de la Escuela Nacional del Deporte dio cátedra en los Juegos Regionales Universitarios de Estudiantes.
* El baloncesto femenino de la Escuela Nacional del Deporte marca la diferencia en los Juegos Regionales Universitarios.
* El baloncesto, voleibol y fútbol sala de la Escuela Nacional del Deporte encaran la fase final de los Juegos Regionales Universitarios.

FOTOS: Equipo de Taekwondo de la Escuela Nacional del Deporte

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo