carolina-pineda-entrenandoCon Carolina Arias y Carolina Pineda en nómina, créditos de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, la Selección Colombia se quedó con la medalla de Plata en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El equipo Tricolor que dirige el palmireño Felipe Taborda, disputó la Gran Final con la poderosa selección Brasil, partido que se desarrolló el 25 de Julio.

El resultado fue contundente a favor de las 'Canarinhas', 4-0. Sin embargo, las colombianas, fieles a su estilo, jamás claudicaron y siguen cosechando experiencia internacional de cara a futuras confrontaciones de gran nivel.

Antes de disputar el torneo de fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, la selección Colombia había logrado un avance histórico a la fase de Octavos de Final en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, Canadá 2015, el mes de Junio pasado.

Durante la Final con Brasil no fue inicialista Carolina Arias, lateral por derecha, pese a que venía siendo titular durante todo el torneo Panamericano. El Técnico Taborda optó por dejarla en la banca.

Para la parte complementaria, la otra crédito de nuestra Escuela, la volante mixta Carolina Pineda, ingresó por María Santos en el minuto 36.

Carolina Arias se graduó en el primer semestre de 2015 como Profesional en Deporte. Carolina Pineda, por su parte, todavía cursa en nuestra Institución Universitaria el programa Profesional en Deporte.

Oro para Brasil, que se sigue ratificando como potencia mundial del balompié de mujeres; Plata para Colombia, un equipo con mucho por delante y en pleno proceso de renovación; Bronce para México, tras derrotar por 2-1 a la anfitriona Canadá.

Notas Relacionadas:
* Dos créditos de la Escuela Nacional del Deporte disputaron el Oro en el fútbol femenino de los Panamericanos Toronto 2015
* Docente representa la Escuela en los Panamericanos de Toronto.

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo