Carolina Arias y Carolina Pineda, créditos de nuestra Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, son protagonistas con la selección Colombia que disputó la medalla de Oro en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El equipo Tricolor que dirige el palmireño Felipe Taborda logró clasificarse, invicto, a la Final Panamericana, que disputaron el 25 de Julio frente a la poderosa Brasil.

carolina-arias-mundial1Carolina Arias (en la foto a la derecha), quien se desempeña como lateral por derecha con permanente proyección ofensiva, se graduó en el primer semestre de 2015 como Profesional en Deporte.

Carolina Pineda, por su parte, juega de volante mixta y todavía cursa en nuestra Institución Universitaria el programa Profesional en Deporte.

Tanto Arias como Pineda disputaron con la selección Colombia la Copa Mundial Femenina de la FIFA, Canadá 2015, durante el mes de junio pasado, logrando una histórica clasificación a la fase de Octavos de Final.

En Toronto 2015, estas talentosas que se forjan como profesionales en la Escuela Nacional del Deporte lucharon por la gloria Panamericana.

La Selección Colombia debutó en los Panamericanos con victoria sobre México por la mínima diferencia, 0-1. El gol colombiano fue obra de María Usme, en el minuto 20 del segundo tiempo.

En la segunda salida, las chicas 'cafeteras' igualaron 1-1 con el equipo de Trinidad y Tobago. El gol tricolor corrió por cuenta de la vallecaucana Ingrid Vidal, a los 4 minutos.

Vino después el partido contra el siempre favorito, Argentina, en el que se impusieron las niñas colombianas por 2-0, anotaciones de Katherine Arias (44 p.t.) y María Usme (6 s.t.).

Finalmente, la divisa de Felipe Taborda se impuso a la nación anfitriona de los Panamericanos, Canadá, superándola por 1-0, gol de Diana Ospina. Esa victoria les dio el tiquete para jugar la Final con Brasil.

Carolina Arias y Carolina Pineda juegan con el uniforme de la Selección Colombia Femenina, pero también portan la camiseta de nuestra Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Notas Relacionadas:
* Laura Cosme, crédito de la Escuela Nacional del Deporte en el Mundial de Fútbol Femenino Canadá 2015
* Con Carolina Arias en acción, la Selección Colombia de Fútbol Femenino se aseguró en los Octavos del Mundial Canadá 2015
* Carolina Arias sacó la cara por nuestra Escuela durante el debut de Colombia en Canadá 2015.

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo