La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte también fue convocada a la Copa Mundial Femenina de la FIFA, Canadá 2015, evento que se disputará en el país norteamericano entre el 6 de Junio y el 5 de Julio próximos.

El seleccionador nacional femenino, profesor Felipe Taborda, graduado como 'Profesional en Deporte' por nuestra Institución, entregó la convocatoria oficial y definitiva para encarar la máxima cita orbital del balompié de mujeres.

En ese listado son referentes y titulares tres jugadoras de las entrañas de la Escuela Nacional del Deporte: Carolina Arias, Carolina Pineda (en la foto) y Laura Cosme.

carolina-pineda-entrenandoTambién será cuota de la Institución Universitaria en el Mundial canadiense, el Preparador Físico, Mario Jáner, otro de los talentos forjados y pulidos en nuestras huestes.

La selección Colombia de Fútbol Femenino alista su viaje a Estados Unidos, donde realizará la última etapa de preparación antes de tomar rumbo a Canadá.

En la ciudad estadounidense de Denver, la Tricolor jugará tres partidos amistosos de fogueo: frente a la selección ECNL Colorado Storm (Mayo 28) y un doblete de confrontaciones ante su similar de Costa Rica (Mayo 31 y Junio 3).

Colombia debuta en la cita mundialista el 9 de Junio frente a la selección México. El 13 del mismo mes chocan con Francia y cierra el 17 ante Inglaterra. La Tricolor integra el Grupo F.

El pasado 30 de abril, la élite del fútbol femenino colombiano, con la número 10 Yoreli Rincón a la cabeza, se concentró en nuestra Escuela, en el marco de un conversatorio que contó con asistencia masiva del fanatismo, la comunidad universitaria y la prensa especializada.

Ese evento, liderado por la docente Luz Stella Ramírez como parte del proyecto que desarrolla en las cátedras de Fútbol y Valores Olímpicos, fue el espaldarazo de nuestra Institución y su Rector, José Fernando Arroyo Valencia, para desearle muchos éxitos a las chicas en Canadá 2015.

Las 23 convocadas a Canadá 2015
* Carolina Arias, Generaciones Palmiranas (Liga Valle)
* Ingrid Vidal, Generaciones Palmiranas (Liga Valle)
* Carolina Pineda, Generaciones Palmiranas (Liga Valle)