panoramica end coliseo1El Presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, ACORD Colombia, doctor Faiver Hoyos Hernández, oficializó la nominación de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte para recibir el ‘Escudo Dorado’.

Se trata de la máxima distinción que otorga la agremiación periodística en el marco de la ceremonia del ‘Deportista del Año ACORD 2019’, realizada el 4 de diciembre.

El ‘Escudo Dorado’, de acuerdo con las políticas internas de ACORD Colombia, empezó a entregarse desde 2018 para destacar personajes y entidades que prestan un servicio importante al deporte y a los cultores de los medios de comunicación.

El primer ganador de esta distinción, durante la ceremonia de 2018, fue el doctor Ciro Solano Hurtado, secretario general del Comité Olímpico Colombiano e impulsador del atletismo en nuestro país.


La gala tuvo como epicentro el Salón Cristal View del Hotel Tequendama Suite, en Santa Fe de Bogotá, y contó con la presencia, entre otras personalidades, del Ministro del Deporte Nacional, doctor Ernesto Lucena Barrero.

A la cita también estaban invitados el presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Julio César Ávila Sarria; la máxima cabeza visible del Comité Olímpico, COC, Baltazar Medina, orgullosamente egresado de la Escuela Nacional del Deporte, así como dirigentes, deportistas y medios de comunicación.

Campeones mundiales, medallistas en diferentes disciplinas, ganadores de torneos internacionales y deportistas destacados a nivel mundial, hicieron parte del selecto grupo escogido para aspirar a obtener las estatuillas que anualmente entrega ACORD a quienes sobresalen en el exigente mundo del deporte.

#ComprometidosConAltaCalidadEND

Nuestra Escuela en YouTube

#ENDeporte35años

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo