tafur medes guachene1Un grupo de estudiantes de sexto semestre del programa Tecnología en Deporte, pertenecientes al Centro de Tutoría CERES Salto Afro con sede en Guachené, realizó una jornada de inmersión en el Área de Medicina del Deporte y Pruebas Especiales (MEDES).

Con el acompañamiento del Docente Investigador Yesid Mina Paz y como parte del curso de ‘Adaptaciones Fisiológicas a la Carga Física II’, los futuros Tecnólogos en Deporte recibieron cátedra en uno de los escenarios más representativos de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Allí, en el MEDES, los estudiantes del satélite de Guachené compartieron e interactuaron con el Doctor Luis Javier Tafur, Especialista en Medicina del Deporte, quien apoyó el escenario académico guiándolos en la apropiada utilización de tecnología de punta para realizar el análisis fisiológicos de un salto.

“En el desarrollo de la práctica deportiva, los estudiantes del Centro de Tutoría de Guachené pueden aprovechar este tipo de espacios como la IPS y el MEDES, que son para beneficio de toda la comunidad universitaria”, remarcó el Docente Yesid Mina.

Este tipo de inmersiones posibilitan, principalmente, que los estudiantes pertenecientes a los Satélites de la Escuela Nacional del Deporte en Guachené y Sincelejo, como parte de su cualificación profesional, se apropien de los espacios del Campus Universitario de la sede principal, conociendo y aprendiendo a utilizar la tecnología de punta con que cuentan los laboratorios de la Institución Universitaria.

Por: Edward Orlando Rojas García
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

#Nosvisitó

Nuestra Escuela en YouTube

#ComprometidosconAltaCalidadEND

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo