camilo hernandez admon natacion aletas1Las aulas de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte y sus tres Facultades, acogen a deportistas que buscan la consagración en el alto rendimiento y la cualificación académica que les permita también ‘romper marcas’ en el ámbito profesional y laboral.

Es el caso de Camilo Hernández Millán (22 años de edad), estudiante de Segundo Semestre de Administración de Empresas Nocturna, programa bandera de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración.

Bogotano de nacimiento, Camilo practica la natación desde los 10 años y en 2016 se radicó en Santiago Cali, fichado y patrocinado por Indervalle. Hoy es referente de la Selección Valle de Actividades Subacuáticas, en la modalidad de Natación con Aletas, además de integrar la Selección Colombia.

Desde niño ha tenido como Entrenado al profesor Francisco Méndez, su mentor y quien hoy es Técnico de las selecciones Valle y Colombia. En ese ámbito, su crecimiento ha tenido la influencia y retroalimentación de deportistas de alto rendimiento y referentes como Mauricio Fernández, Juan Fernando Campo y Grace Fernández, entre otros.

Pese a su corta edad, Camilo ha sido múltiple medallista en Juegos Deportivos Nacionales y acumula kilometraje en tres Campeonatos Mundiales de Natación, consagrándose Campeón Juvenil en Grecia 2014.

Este año su meta inmediata se centra en los XXI Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019 (16 al 30 de Noviembre), donde la consigna de la delegación del Valle del Cauca en pleno es arrasar en el medallero. Asimismo, el nadador con aletas y futuro administrador de empresas, quiere ser referente de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte en los próximos Juegos Universitarios Nacionales Ascun 2019.

“A futuro, mi sueño es crear empresa y estoy seguro que la Escuela Nacional del Deporte y su Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración me dará las herramientas necesarias”, sentenció Camilo Hernández Millán, quien se siente como ‘pez en el agua’ en el deporte de alto rendimiento y en nuestra Institución Universitaria.

Por: Edward Orlando Rojas García
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

#ComprometidosconAltaCalidadEND

Nuestra Escuela en YouTube

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo