moises cabrera medes2Con el propósito de fomentar el desarrollo de una cultura regional de la innovación, la Corporación para la Integración y Desarrollo de la Educación Superior en el Suroccidente Colombiano realizará la Segunda Versión de los ‘Premios CIDESCO 2019’.

Durante la gala, programada para el 28 de Mayo, se premiarán las iniciativas innovadoras puestas en marcha en las diferentes Instituciones de Educación superior de la región Suroccidente de Colombia agremiadas en CIDESCO.

De acuerdo con las reglas fijadas por la agremiación universitaria, se definieron dos categorías para los ‘Premios CIDESCO a la Innovación Universitaria 2019’: Innovaciones Superiores y Campus Innovador.

En la primera categoría se premiarán las iniciativas desarrolladas por equipos de colaboradores, profesores o estudiantes que, como resultado de procesos de docencia, investigación, extensión o proyección social, hayan derivado en el desarrollo de productos, servicios, tecnologías o métodos innovadores que transforman positivamente las necesidades del entorno en los últimos tres años.

Y en lo concerniente a la categoría ‘Campus Innovador’, CIDESCO ponderará las iniciativas que hayan sido puestas en marcha dentro de las instituciones, impactando de forma innovadora aspectos de convivencia, inclusión, infraestructura, sostenibilidad y logística, entre otros, durante los últimos tres años.


Las Postulaciones para participar en los ‘Premios CIDESCO a la Innovación Universitaria 2019’ se abrieron el 3 de abril y cierran el 3 de Mayo de 2019. La agremiación realizará un Taller y Preselección el 15 de Mayo y la Gala de Premiación será el 28 de ese mismo mes.

Por cada categoría se premiará las tres mejores iniciativas de innovación con incentivos económicos de $5, $3 y $2 millones de pesos, respectivamente para el primer, segundo y tercer puesto.

La Corporación para la Integración y Desarrollo de la Educación Superior en el Suroccidente Colombiano, CIDESCO, es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa universidades oficiales y privadas del suroccidente colombiano, con el propósito de buscar el bienestar y desarrollo de la educación superior.

La Escuela Nacional del Deporte es una Institución Universitaria adscrita a CIDESCO, que cuenta con un grupo estratégico de aliados (18 en el Suroccidente colombiano) para lograr prestar sus servicios al sector educativo con mayor eficiencia.

También hacen parte de la Corporación las Universidades del Valle, Autónoma de Occidente, Javeriana, Santiago de Cali, San Buenaventura, ICESI, Universidad Nacional de Palmira, Unicauca, Uniminuto, Cooperativa de Colombia, la Libre, Unicatólica, Universidad del Pacífico, Universidad Tecnológica del Chocó, Pontificia Bolivariana, Fundación Universitaria de Popayán y UCEVA.

Por: Edward Orlando Rojas García
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

INGRESE A ESTE LINK PARA HACER SU POSTULACIÓN

#ComprometidosconAltaCalidadEND

Nuestra Escuela en YouTube

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo