william toro zapata america2El exfutbolista profesional William Román Zapata Castrillón, quien hoy se forma como Administrador de Empresas en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, regresó al equipo que lo catapultó al balompié de élite en Colombia, el América de Cali.

‘El Toro’, como se le conoce en el contexto futbolero nacional, fue confirmado oficialmente como nuevo Delegado Deportivo de los ‘Diablos Rojos’ de la Sultana del Valle.

“América de Cali S.A. anuncia la vinculación de William Zapata Castrillón como el nuevo Delegado Deportivo, que gracias a su gran trayectoria deportiva llega a aportar su conocimiento y profesionalismo a nuestro equipo”, publicó el club americano en sus medios oficiales.

El mismo comunicado de la institución Escarlata destaca que William ‘El Toro’ Zapata llega al cargo luego de obtener un Diplomado en Alta Gerencia y en la etapa definitiva de su carrera como Administrador de Empresas, que adelanta en la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la Escuela Nacional del Deporte.

William Román jugó ocho temporadas con América de Cali, el equipo que lo lanzó al protagonismo (en 1996) y con el que cosechó varios títulos en el fútbol profesional colombiano (cuatro en total).

Como futbolista activo, ‘El Toro’ se dio el lujo de vestir las camisetas de tres de los clubes más históricos del balompié profesional colombiano: Deportivo Cali, Atlético Nacional y América de Cali.

En el mejor momento de su carrera integró la máxima Selección Colombia que disputó las Eliminatorias para el Campeonato Mundial de la FIFA en Corea y Japón 2002.

Antes de regresar al América en calidad de Delegado Deportivo, William Zapata estaba vinculado a la Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali y, de forma paralela, lidera y gerencia la Academia Deportiva Versus, empresa que conformó en sociedad con el también exfutbolista de los ‘Diablos Rojos’, Mauricio ‘El Curro’ Romero, quien igualmente se forma como Administrador de Empresas en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Foto Cortesía Oficina de Prensa América de Cali
Por: Edward Orlando Rojas García
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

#ComprometidosconAltaCalidadEND

Nuestra Escuela en YouTube

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo