En el marco de la celebración del ‘Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz’, varias universidades de Cali que cuentan con programas académicos de formación profesional en Deporte y Educación Física, entre ellas la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, unieron esfuerzos y acordaron una agenda de actividades para conmemorar una fecha de trascendencia mundial.

La celebración representó una oportunidad para compartir saberes y experiencias, que permitieron potenciar, desde la diversidad de las propuestas curriculares, el desarrollo y la consolidación de los Proyectos Educativos de los diferentes programas.

La agenda vinculó a entidades como la Corporación de Estudios Superiores Salamandra, Universidad Santiago de Cali, Universidad de San Buenaventura, Universidad del Valle, Institución Universitaria Antonio José Camacho y, por supuesto, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.



Nuestra Escuela participó activamente a través de su Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y en cabeza del Semillero de Investigación Modelos y Procesos Deportivos, que lidera Diego Fernando Orejuela y en el que también son referentes Claudia Fernanda Rojas (Docente líder del curso de Valores Olímpicos), Viviana Amparo López Ulchur (que lideró el evento en la Escuela) y Sandra Parra Hinojosa (Directora Técnica de Investigaciones END).


“El compromiso de los estudiantes de Profesional en Deporte y Tecnología en Deporte es asumir la competencia de ser transformadores de la sociedad a través del Deporte. Ellos son transmisores de valores de una cultura deportiva que conduce a la formación de buenas personas, a través de la práctica deportiva. La Escuela Nacional del Deporte participa en programas, proyectos, misiones y prácticas profesionales que llevan a nuestros estudiantes a intervenir efectivamente en la interacción con diferentes comunidades”, expresó el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Esnel González Hernández.
 

Como parte de la agenda de actividades, la Dirección Técnica de Investigaciones, el Semillero Modelos y Procesos Deportivos y el Curso de Valores Olímpicos, desarrollaron una ponencia denominada ‘Red de Impacto Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz’, que contó con la vocería de la Docente Claudia Fernanda Rojas e involucró a diferentes actores de la Comunidad Universitaria inmersos en procesos de transformación e impacto social a partir del deporte.



“Nuestra Institución Universitaria ha venido haciendo hace 35 años una contribución al desarrollo deportivo del país, especialmente en la formación del recurso humano para las ciencias aplicadas al deporte. A través del deporte formamos individuos integrales con vocación humanista, visión de país y, sobre todo, con esa solidaridad que permite estrechar unos vínculos para el fortalecimiento de la paz”, concluyó el Rector de la Escuela Nacional del Deporte, Doctor José Fernando Arroyo Valencia.

Por: Edward Orlando Rojas García
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

 

#ComprometidosconAltaCalidadEND

Nuestra Escuela en YouTube

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo