convenio instituto azuay ecuador1Como indicador de los procesos de Proyección Social e Internacionalización que se desarrollan en la Escuela Nacional del Deporte con el aval y liderazgo del Rector José Fernando Arroyo Valencia, nuestra Institución Universitaria suscribió un Convenio Marco de Cooperación con el Instituto Superior Tecnológico del Azuay, en Ecuador.

El convenio, con una vigencia de cinco años, se consolidó en el marco de políticas conjuntas direccionadas a promover la creación de redes de cooperación interinstitucional, con base en las cuales se construya un modelo educativo acorde a las exigencias actuales de los países hermanos vinculados.

Según el Director Técnico de Proyección Social de la Escuela Nacional del Deporte, Wilson Canizales, el Instituto Tecnológico del Azuay posee un programa similar a la Tecnología en Deporte que oferta la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte END.

“La idea es que un estudiante del Azuay pueda matricular materias en la Escuela y que, en el mismo sentido, un estudiante de nuestra Tecnología pueda hacer lo propio en la entidad ecuatoriana. Similar movilidad se aplicaría con los docentes. Sería como una internacionalización del currículo de Tecnología en Deporte”, manifestó el profesor Canizales.

De acuerdo con la Cláusula Tercera del Convenio Marco, el objeto se centra en “establecer lineamientos generales que determinen un vínculo de cooperación interinstitucional para el desarrollo y fortalecimiento de los procesos de educación superior que ejecutan las partes, relacionados con educación continua, uso de instalaciones, desarrollo de investigaciones,  capacitaciones, prácticas profesionales y aseguramiento de la calidad”.

Este convenio marco se pudo gestar gracias al enlace que hizo Angélica Gil, una Profesional en Deporte egresada de nuestra Institución Universitaria y quien actualmente direcciona procesos de la Federación Ecuatoriana de Patinaje en la localidad de Cuenca.



El Instituto Superior Tecnológico del Azuay es una entidad con más de 25 años de trayectoria, ubicado en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en Ecuador, dedicado a la formación de profesionales de nivel tecnológico y con una fortaleza reconocida en el desarrollo de software. Su Rector es el Magíster Marcelo Sebastián Aguilera Crespo, quien aparece en el centro de la foto de portada, el tercero de derecha a izquierda.

La visita a territorio ecuatoriano fue también escenario para que el Coordinador del programa Profesional en Deporte, Diego Fernando Orejuela, y el Director Técnico de Proyección Social, Wilson Canizales, presentaran dos ponencias en el marco del ‘Primer Congreso de Entrenamiento y Actividad Física’ (Abril 3 al 6).

A manera de colofón, desde la Dirección Técnica de Proyección Social, área liderada por Wilson Canizales, se encaminan una serie de procesos de asesoría y acompañamiento para la creación de clubes, ligas, asociaciones y federaciones en departamentos como Guaviare y San Andrés y Providencia.

Por: Edward Orlando Rojas García
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

#ComprometidosconAltaCalidadEND

Nuestra Escuela en YouTube

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo