cafeteros internacional johan padilla1Johan Frederick Padilla, 37 años de edad, Profesional en Deporte y Actividad Física -con énfasis en fútbol- graduado por la Escuela Nacional del Deporte, es un  egresado de nuestra Institución Universitaria que hace y marca la diferencia en el exterior.

Johan, quien además es Especialista en Gestión de la Actividad Física y Deportiva de la Universidad Andrés Bello de Santiago, se abre paso con esfuerzo, tesón y argumentos en Chile, donde lidera y dirige la Escuela de Fútbol Los Cafeteros Internacional.

En la capital austral y acompañado por otros dos egresados con el sello de calidad END, José Luis Viveros Vasco y Christian Antonio Varón Perenguaza, el profesor Padilla inició su ‘sueño chileno’ un 16 de noviembre de 2014, con el objetivo inicial de propiciar un escenario de formación en fútbol a niños y jóvenes inmigrantes, sobre todo de nacionalidad colombiana.

“Con el paso de estos años nos hemos ido ganando un espacio y respeto, pues ahora no sólo tenemos en las filas de Los Cafeteros Internacional a alumnos colombianos sino también chilenos, que antes sólo preferían ingresar a academias locales de clubes tradicionales como Colo Colo, Universidad de Chile y Unión Española”, cuenta el Profesional en Deporte de nuestra Escuela.

En la Escuela de formación, Johan y su equipo de profesionales Endista trabajan puliendo talentos del fútbol entre los 4 y 17 años de edad, siendo las Giras Deportivas Internacionales su principal apuesta diferenciadora.

“Ya hemos estado en Buenos Aires y Mendoza, Argentina; Montevideo, Uruguay y Barcelona, España; todo con el objetivo de que los chicos entiendan y asimilen desde temprana edad las formas de entrenamiento y estilos de juego en los diferentes continentes”, explicó.

El profesor Padilla no es profeta en su tierra pero lejos de la misma valora y pondera las herramientas que le entregó la academia. “Las competencias formativas que tenemos los egresados de la Escuela Nacional del Deporte son de alta expectativa, pues somos cualificados en ciencias aplicadas como biomecánica, medicina deportiva, metodología y planificación. Sin duda, vamos muy por encima de otros profesionales en Suramérica”, expresa con absoluta convicción.

Su trayectoria laboral como Profesional en Deporte de nuestra Institución Universitaria incluye el acumular experiencia en Deportivo Cali, la Escuela Carlos Sarmiento Lora, Club Deportivo Luz Mery Tristán, escuelas de formación en los clubes chilenos Unión Española y Universidad de Chile.

El ‘sueño chileno’ de Johan Frederick Padilla apenas comienza y se visualiza entregándole jugadores de primer nivel al balompié de élite en Chile y otros países del continente, y construyendo el Complejo Deportivo Los Cafeteros Internacional. Talento puro y sin fronteras con el sello END.

Por: Edward Orlando Rojas García
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

#ComprometidosconAltaCalidadEND

Nuestra Escuela en YouTube

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo