Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, se cualifica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México.

Se trata de una Pasantía Internacional que fue posible gracias al convenio interinstitucional entre nuestra Escuela y la prestigiosa universidad mexicana, a través de su Facultad de Organización Deportiva y la Subdirección de Posgrado e Investigación.

En ese marco, estudiantes del programa Administración de Empresas participan activamente de un Curso Internacional en Marketing Deportivo. Por su parte, el grupo perteneciente a la Especialización en Dirección y Gestión Deportiva realiza un Curso Internacional sobre las Últimas Tendencias en Gerencia Deportiva.



Del pregrado de Administración viajaron a México 21 estudiantes, mientras la representatividad del posgrado en Dirección y Gestión Deportiva fue de 13 alumnos. La delegación Endista tiene a la cabeza al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, Saúl Castaño Cabal, junto con el Coordinador del programa Administración de Empresas, Javier Otero Carvajal.

Recordemos que durante el segundo semestre de 2018, la Escuela Nacional del Deporte suscribió un convenio interinstitucional con la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuyo objetivo principal es establecer las bases para una cooperación recíproca orientada a la promoción conjunta de proyectos comunes y de interés en los campos académicos, de investigación, extensión, proyección comunitaria, cultural, ambiental, científico y tecnológico, además de generar espacios para intercambios de estudiantes, docentes, egresados y funcionarios.

Dentro del Plan Indicativo 2015- 2019, avalado y liderado por el Rector de nuestra Institución Universitaria, Doctor José Fernando Arroyo Valencia, está expreso el fortalecimiento de la proyección internacional a través de la Dirección Técnica de Internacionalización.

estudiantes pasantia mexico1En la foto, acompañan a los estudiantes, a la izquierda, Doctor Hiram Garrido Ledezma; quien imparte el seminario de Marketing Deportivo. En el centro aparece la Doctora Blanca Rangel Colmenero, Subdirectora de Postgrado e Investigación de la Facultad de Organización Deportiva. Al lado derecho de la foto figura el Doctor Daniel Garranza Bautista, que imparte el seminario de Gerencia Deportiva. Acompañan el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, Saúl Castaño Cabal, y el Coordinador del programa Administración de Empresas, Javier Otero.

Por: Edward Orlando Rojas García
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

#ComprometidosconAltaCalidadEND

Nuestra Escuela en YouTube

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo