rector-lucena-yuri-escuela1
Una de las propuestas de Ernesto Lucena Barrero desde que asumió la Dirección de Coldeportes Nacional es la creación de la ‘Federación Universitaria del Deporte’.

Durante la rueda de prensa que ofreció en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, organizada por Acord Valle del Cauca, el Doctor Lucena argumentó que la visión de la Asociación Colombiana de Universidades y su área de Deportes (Ascun Deportes), es muy limitada como estructura.

El Director de Coldeportes referenció el modelo implementado por la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, donde se sacó el Deporte de Bienestar Universitario para crear un ente autónomo y con presupuesto propio.

La propuesta que Ernesto Lucena quiere llevar al Ministerio de Educación Nacional apunta a que Coldeportes administre ASCUN Deportes.

En el marco de esa idea, ASCUN Deportes se convertiría en la Federación Universitaria del Deporte, que tendría entre sus misiones fundamentales el becar deportistas.

Esa Federación, considera el Doctor Lucena, “tiene que llegar a ser la segunda cuna del olimpismo” y generar mucha visibilidad a las universidades a través de sus propios deportistas.

“La Federación Universitaria le garantizará al deportista que pueda estudiar al ritmo que quiera, sobre la premisa de que el atleta tiene que gozar de flexibilidad curricular”, expresó en nuestra Escuela el Director de Coldeportes Nacional, Ernesto Lucena Barrero.

#Nosvisitó

Nuestra Escuela en YOUTUBE

#ComprometidosconAltaCalidadEND

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo