Un nuevo testimonio de emprendimiento con el sello de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte es el que desarrollan en Guadalajara de Buga dos egresados de la Facultad de Salud y Rehabilitación.

Se trata de Felipe Pineda, profesional del programa de Fisioterapia (graduado en 2015), quien en compañía de su socia y colega, María Paulina Delgado, también egresada de nuestra Escuela (en 2016), lideran el ‘Centro de Rehabilitación y Actividad Física Fisiomedical Premium’.

En el Centro se brinda atención a pacientes particulares de Buga, Cali y Tuluá, además de atender deportistas de Alto Rendimiento pertenecientes a las Ligas Vallecaucanas de Patinaje, Fútbol y Natación, entre otras.

Un plus adicional es que Felipe y María Paulina, además de ser Fisioterapeutas con el sello END, se certificaron como Kinesiólogos Alternativos y Quiroprácticos en Santiago de Chile, lo que refuerza el profesionalismo de estos jóvenes emprendedores.

La cualificación adquirida en nuestra Institución Universitaria les permite ofrecer en ‘Fisiomedical Premium’ un programa de Rehabilitación Cardiaca Fase II y III, dado que dentro de la Fisioterapia se permite el desarrollo de esta práctica, aplicada principalmente en pacientes que acaban de salir de una hospitalización.

La oferta de servicios desarrollada por los emprendedores Endistas incluye un curso de Psicoprofilaxis para madres gestantes, que las orienta frente a diferentes enfermedades y en el desarrollo de ejercicios puntuales para la etapa de embarazo, el parto y pos parto.

“La Escuela Nacional del Deporte es una universidad maravillosa, con un campus excelente; sus docentes son muy completos, pues nosotros salimos con un alto conocimiento y gran capacidad para atender pacientes con enfermedades y patologías cardiorrespiratorias, niños recién nacidos, madres gestantes, etc. La Escuela nos brindó muchísimas herramientas que nos han permitido desarrollar y proponer nuevas estrategias para la población”, manifiesta Felipe Pineda.

Por su parte, María Paulina Delgado considera un orgullo “ser egresada de esta maravillosa Institución Universitaria y poder compartir un poco la experiencia como emprendedores, dando a conocer nuestra empresa; nos motiva el saber que estamos aportando grandes cosas a esta sociedad a través de la Fisioterapia”.

#ComprometidosconAltaCalidadEND