ernesto-lucena-entrevista1Durante su visita a la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, el Director de COLDEPORTES, Ernesto Lucena Barrero, aprovechó el contacto con la prensa especializada del Valle del Cauca para referirse a la trascendencia que tiene el oficio periodístico.

Recordemos que como parte de esa visita a nuestra Escuela, el Círculo de Periodistas Deportivos – ACORD Valle del Cauca, organizó el primer encuentro oficial de Lucena con los medios regionales.

En ese marco, el Director de COLDEPORTES dijo que el país está ávido de evitar lo que él denomina “un periodismo cizañero”, lo contrario al ejercicio periodístico fundamentado y constructivo que sea capaz de “poner el dedo en la llaga” pero sin destruir.

Para Ernesto Lucena, el periodismo no es el cuarto o quinto poder, como tradicionalmente se ha dicho, “es el primer poder”. En ese contexto, invitó a la prensa deportiva de Cali, el Valle y Colombia a pensar todos los días la responsabilidad y la razón de ser de la profesión.

“Coldeportes necesita de los periodistas y los medios de comunicación. Desde nuestra Alma Mater del Deporte, la Escuela Nacional del Deporte, y desde el periodismo, los invitó a que trabajemos seriamente durante estos cuatro años para lograr resultados, en el alto rendimiento y el deporte base, como nunca antes se ha hecho en Colombia”, sentenció.

#Nosvisitó

#ComprometidosconAltaCalidadEND