En el marco de los XXVII Juegos Universitarios Nacionales 2018, que se disputan en Medellín, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte se coronó campeona en Taekwondo con el protagonismo del deportista Camilo Baena.

En el complejo deportivo de la Universidad de Antioquia, el estudiante de quinto semestre del programa Profesional en Deporte se colgó la medalla de Oro en la modalidad ‘Combate’, categoría ‘Cinturones Negros 74/80 kilogramos, tras dejar en el camino a deportistas de la Universidad San Buenaventura de Medellín y la Pedagógica de Colombia.

“Baena obtuvo los mejores resultados del marcador y esto se debe al esfuerzo que hace la Escuela Nacional del Deporte por mejorar su nivel de competencia. Se trata de un deportista con un biotipo idóneo por su estatura, que le permite marcar puntuaciones a la cabeza”, detalló el entrenador de Taekwondo, Alexander Borrero.

Además de la medalla Dorada, el deportista caleño obtuvo la clasificación al Mundial Universitario, a realizarse en Nápoles, Italia durante el calendario de 2019.

“Es muy satisfactorio ver como la Institución va creciendo en sus disciplinas y va cualificando a sus estudiantes, que representan a la Escuela en las justas más importantes que se realizan a nivel nacional e internacional”, expresó el entrenador Borrero, quien ha acompañado el proceso de Camilo Baena en selecciones Valle y Colombia.

El Baloncesto Masculino END marca diferencias

Con un marcador de 66 puntos sobre 40, el equipo masculino de Baloncesto END se impuso a su similar de la Universidad de Medellín, triunfo que le permitió ascender un escalón en el pódium y ratificarse como uno de los combinados favoritos para llevarse la presea dorada.

Sandra Patricia Carvajal, entrenadora de la Selección de la Escuela Nacional del Deporte, aseguró que el equipo trabaja bajo la premisa de una filosofía de juego fuerte y con un amplio repertorio táctico que permite contrarrestar los ataques del rival y crear en tiempo real las estrategias de ‘contraataque’.

#ComprometidosconAltaCalidadEND