usaid-profesores-alumnos1Como parte del convenio suscrito entre la Escuela Nacional del Deporte y la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, visitaron nuestra Institución Universitaria seis jóvenes que participan de un proyecto de inclusión en el balompié.

Las visitantes integran un grupo de 50, todas inmersas en el proyecto denominado “inclusión de las niñas y jóvenes afrodescendientes en el fútbol y conformación de clubes deportivos y sus equipos de fútbol, formación de árbitros y entrenadoras en el municipio de Buenaventura”.

El Grupo de Investigación Educar 2030 de nuestra Escuela hizo las veces de anfitrión y brindó acompañamiento y asesoría a las jóvenes que buscan direccionar su formación personal y profesional en las ciencias del deporte.

“En el marco de los programas de ‘Inclusión para la Paz’, la Escuela Nacional del Deporte promueve la cualificación de este grupo de jóvenes que se capacitarán como árbitros y entrenadoras de fútbol. Adicionalmente podrán encontrar una opción de profesionalización en nuestra oferta académica”, explicó Germán Darío Isaza, Docente y líder del grupo de investigación Endista.

La Escuela Nacional del Deporte, a través de docentes y estudiantes vinculados a Educar 2030, pretende apoyar las iniciativas de inclusión social al interior de las comunidades afrocolombianas e indígenas que han sido gravemente afectadas por el conflicto. Asimismo se busca incrementar la vinculación de las comunidades en los esfuerzos de construcción de paz, atendiendo el interés conjunto de articulación con la Organización Internacional para las Migraciones.

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo