estudiantes-subsidio-mio1

A través de iniciativas encausadas por el Rector de la Escuela Nacional del Deporte, Doctor José Fernando Arroyo Valencia, acogidas y aprobadas por el Consejo Directivo de la Institución Universitaria, se han implementado nuevos proyectos de apoyo socioeconómico, académico y psicológico para los estudiantes, con el propósito de contrarrestar las situaciones de vulnerabilidad y la deserción estudiantil.

En ese marco y para la vigencia 2019-1 se aprobó un Subsidio de apoyo para que estudiantes de los diferentes programas académicos de nuestra Escuela y que pertenezcan al Estrato 1, puedan beneficiarse del Sistema de Transporte Masivo MIO.

Este programa funcionara a través del área de trabajo social de la Unidad de Bienestar Universitario en el cual se consideraran los siguientes requisitos: 

1. Estar debidamente matriculado en algún programa académico, en segundo semestre o superiores.

2. El promedio académico acumulado no deberá ser inferior a 3.4.

3. Para mantener el subsidio el estudiante no deberá incurrir en bajo rendimiento.

4. El estudiante deberá tener matriculado de forma definitiva un mínimo de 12 (doce) créditos después de la última fecha de adiciones y cancelaciones.

5. El estudiante deberá actualizar los documentos cada semestre, cinco días hábiles después de la última fecha de adiciones para acceder o mantener el beneficio.

6. Si el estudiante aparece como cotizante y no como beneficiario en el sistema de seguridad social en salud, se asume que labora, por lo tanto, no recibirá beneficio.

7. Los estudiantes que tengan moto inscrita en el parqueadero no recibirán este beneficio.

Además el estudiante deberá presentar los siguientes documentos:

A. Certificado de ingresos y retenciones personales o de los padres.

B. Certificado de vecindad (Para quienes residen fuera de Cali).

C. Fotocopia de una factura de los servicios públicos de la dirección de residencia

D. Carta de solicitud del subsidio y/o beca de alimentación, dirigida a la Unidad de Bienestar Universitario, en la cual justifica su petición, tarea que será realizada por las Trabajadoras Sociales de la Unidad de Bienestar Universitario.

Para la Coordinadora de Bienestar Universitario Marta Patricia Morales “este apoyo será beneficioso dado que con este proyecto se espera subsidiar a más de 200 estudiantes y en un futuro extender el apoyo a otros estratos, el subsidio contemplará  otros beneficios adicionales para los estudiantes que suministrará el Sistema de Transporte masivo MIO como la personalización de las tarjetas dentro de la Institución, jornadas de cultura ciudadana para el uso adecuado del servicio de transporte, reposición en caso de extravío de la tarjeta con recuperación de saldo, entre otras”.

 

gobierno-en-linea
colombia compra eficiente
min deporte
min educacion
escudo cali
icetex-logo