Un grupo de docentes de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte y del grupo de Investigación Educar 2030 de la Facultad de Educación y Deporte, representaron a la Institución en el VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía en la ciudad de Buenos Aires, Argentina entre el 14 al 17 de agosto de 2018.

"La innovación y el futuro de la educación para un mundo plural"

Los docentes investigadores presentaron los resultados de sus proyectos de investigación en las diferentes plenarias y secciones del congreso, las ponencias presentadas se titulan: “Misión Endeporte experiencias que promueven la construcción de paz en Colombia” presentada por el profesor German Darío Isaza, “Prácticas de escritura en la universidad ¿Cómo conciben los estudiantes de deporte la escritura” presentada por el profesor Ricardo Rengifo Cruz y  el trabajo “Actitud hacia la apropiación del conocimiento de los estudiantes del programa profesional en deporte de la Escuela Nacional del Deporte en Colombia” del docente Néstor Raúl Henao Sierra.

El congreso contó con más de 1000 ponencias y con la participación de la Ministra de Educación de la Argentina, el rector de la Universidad de Tres de Febrero, decanos de la Universidad de Buenos Aires y el director de la  Sociedad Española de Pedagogía, junto con otros importantes académicos del sector de la educación en Latinoamérica.

Por:

Ricardo Rengifo Cruz