Hernando Arias, conocido como el ‘Científico del Fútbol’, es el Director de las Divisiones Menores del Deportivo Cali y fue protagonista del ‘Conversatorio Premundialista Rusia 2018’, evento organizadopor la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y la Dirección Técnica de Proyección Social en la Escuela Nacional del Deporte.

En su concepto, “los Mundiales, a nivel físico, se juegan con los restos” pues, argumenta, “los jugadores vienen de encarar temporadas exigentes, es la época de sus vacaciones y, como dice un dicho, el cuerpo sabe que es domingo. Todos los futbolistas están en una curva de rendimiento llegando al límite”.

En ese marco, Arias destaca la labor que realizan en esta cita orbital los departamentos médicos de las selecciones, determinando cómo llega el jugador y qué carga trae, sacando el máximo provecho de la tecnología.

El profesor Hernando contó que la selección Brasil, por ejemplo, lleva 12 Preparadores Físicos al Mundial de Rusia, número similar de los P.F. de seleccionados como Alemania y España. “Es prácticamente un Preparador Físico por cada dos jugadores”, dice.

“Si los Directores Técnicos se basan en esa asesoría médico-científica con que cuentan, les va a ir mejor”, manifiesta. Recuerda que para Corea-Japón en 2002, la selección Argentina hizo una intensa preparación atlética previa al Mundial y lo eliminaron en primera ronda. Brasil, por el contrario, le apostó a un trabajo sin tanta carga, con más recuperación para sus jugadores y fueron los campeones ese año.

Las Divisiones Menores del Deportivo Cali, que dirige Hernando Arias, es una de las canteras más vendedoras en el fútbol colombiano. De allí han salido varios de los que hoy brillan internacionalmente con la camiseta de la Selección Colombia. El ‘Científico del Fútbol’ fue Docente en la Escuela Nacional del Deporte a partir de 1985 y realizó la Especialización en Actividad Física Terapéutica. Es Licenciado en Educación Física y Salud, Magister en Fisiología del Deporte y Especialista en Rehabilitación Deportiva e Investigador.

#Nosvisitó

Notas Relacionadas

#ComprometidosconAltaCalidadEND

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo