Con la presencia de dirigentes deportivos de talla internacional, como el profesor Reinaldo Rueda Rivera, el Presidente de la Liga Vallecaucacana de Fútbol, Oweimar Giraldo, el Rector, Dr. José Fernando Arroyo Valencia y el conferencista internacional, el alemán Peter Schreiner, se realizó el Seminario en Fútbol Ofensivo en la Escuela Nacional del Deporte.

El evento académico que se desarrolló los días 23 y 24 de abril en el auditorio “José Fernando Arroyo Valencia” de la Institución Universitaria, contó con la participación de más de 300 espectadores, en su mayoría, estudiantes del programa Deporte de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte e integrantes de los diferentes clubes afiliados a la Liga Vallecaucana de Fútbol.

En intervalos del seminario, el profesor Reinaldo Rueda Rivera, aportó detalles de sus investigaciones como: “Creación y aprovechamiento de oportunidades de gol”, “combinaciones ofensivas con oposición y precisión de tiempo”, temas que el egresado “honoris causa” del programa Deporte y técnico colombiano, que recién inició un proceso en la selección chilena de mayores, abordó para cualificar a los aprendices del balompié. “Toda su trayectoria como Director Técnico y hoy, las oportunidades que se le abren en Chile, lo autorizan como un respetado portavoz de la fiesta del Mundial de Rusia 2018, por eso para nosotros fue muy significativo contar con su presencia en este espacio de aprendizaje como lo es la Escuela Nacional del Deporte”, aseguró el Rector de la institución, Doctor José Fernando Arroyo Valencia.

Por otro lado, el seminario se centró en abordar temas como la “Creación y aprovechamiento de ataque en espacios libres” y el “entrenamiento de finalización (remate gol) con objetivo competitivo”, que fueron expuestos por el invitado y ponente alemán Peter Scheriner, quien al finalizar la actividad, realizó un ejercicio práctico en las Canchas Panamericanas, con el objetivo de contrastar la teoría impartida, con la práctica.

Con eventos como estos, la Escuela Nacional del Deporte se sigue consolidando a nivel nacional e internacional, como el espacio idóneo para abordar la disciplina del futbol desde la formación profesional, la generación de nuevo conocimiento y como un espacio de cualificación permanente con las mejores calidades humanas y de infraestructura.

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo