venta de pines 2018-I

Uno de los momentos más emotivos del periplo que la Escuela Nacional del Deporte hizo por el departamento de Sucre fue, sin duda, la visita al cabildo indígena ubicado en el corregimiento de Bossa Navarro, municipio de Sampués.

Allí, los funcionarios de nuestra Institución Universitaria interactuaron con los principales líderes y referentes de la comunidad, entre ellos, Camilo Romero Clemente, un campesino de mente abierta, autodidacta de la tecnología y las comunicaciones, quien con recursos limitados armó una emisora comunitaria desde donde convocó a los jóvenes del corregimiento para escuchar la propuesta de la Escuela Nacional del Deporte.

También hablamos con Víctor Martelo Collazos, el Rector de la Institución Educativa Indígena Bossa Navarro, muy complacido con la presencia de la Escuela al expresar que se trata de un “apoyo importante para nuestro entorno”.

Igualmente tuvimos el honor de compartir con Leonel González Pacheco, ex Gobernador y Capitán del Cabildo Indígena y uno de los hombres más respetados en su comunidad. Él nos contó que de Bossa Navarro han salido varios de los grandes peloteros del béisbol de Sucre. “Si una universidad como la Escuela Nacional del Deporte llega a la región y está buscando capacitar a nuestra gente como Tecnólogos en Deporte, pues magnífico, eso es ganancia para todos nosotros”, sentenció.

Estos son los mejores momentos del Día 3 del periplo que la Escuela Nacional del Deporte realizó por Sincelejo, capital de Sucre, y los principales municipios y corregimientos aledaños, gestión liderada por la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, la Dirección Técnica de Proyección Social y la Oficina de Comunicaciones.

En la región Caribe colombiana, nuestra Institución Universitaria trabaja en alianza estratégica con la Corporación CRECER y la Institución Educativa Simón Araujo para impulsar y consolidar su oferta académica de Tecnología en Deporte.

#ComprometidosconAltaCalidadEND

Nuestra Escuela en YouTube