Ubaldo Duany, mentor y entrenador de Caterine Ibargüen, medallista olímpica y campeona mundial de Triple Salto, visitó la Escuela Nacional del Deporte, Institución Universitaria a la que estuvo vinculado como Docente y Entrenador en la década de los noventas.

Duany, cubano de nacimiento pero quien se declara colombiano de adopción, compartió sus amplios conocimientos y experiencias en el Atletismo con los estudiantes de la Especialización en Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo.

Ubaldo confesó que la Escuela Nacional del Deporte ha sido fundamental en su crecimiento profesional, en los roles como Docente y Entrenador de Atletismo de alto rendimiento.

De hecho, el cubano expresa que sus “mejores amigos son de la Escuela”, desbordando en elogios para con el Rector  José Fernando Arroyo Valencia, a quien atribuye el giro de 180 grados que dio en los últimos años la Institución Universitaria.