A continuación podrá consultar los aspirantes admitidos en el Programa de Mercadeo Deportivo para el primer semestre del año 2022: 

Consulte los pasos para realizar el trámite de matrícula académica, oprima aquí

 

Documento de Identidad
1107515210
66849337
1116131736
1143847221
1130596334
80199511
1143837032
16939495
31985165
1112489995
1143877158
1143827822
4378437
1113688592
1094938515
1115074742
1192734346

 

 245px-EF_Education_First_Logo.png¿Tienes visa Americana de turismo vigente y quieres hacer un curso de inglés en Estados Unidos? ofrece cursos con descuentos para que vivas una gran experiencia en estados unidos. Inicio del curso: julio del 2021.

Mayor Información

Descargar calendario académico

 

Estudiante END, sabemos que la coyuntura actual no ha sido fácil, pero desde la Escuela Nacional del Deporte trabajamos constantemente para ofrecerte las mejores opciones, es por esto que tenemos a tu disposición los siguientes recursos tecnológicos que te acompañan y facilitan tu proceso académico

Brindamos a nuestros usuarios con la mejor calidad servicios de consulta medica especializada, valoraciones deportivas, acompañamiento en eventos deportivos, y la realización de pruebas especializadas como:

Prueba de ejercicio cardiovascular con estimación directa/ indirecta VO2 Max. Pruebas submáximas

La ergoespirometria es un procedimiento que examina simultáneamente las respuestas del corazón, pulmones, sistema cardiovascular y metabólico durante estrés físico o ejercicio.

Usando una mascarilla, el gas respiratorio es guiado a través de un sensor de volumen que registra todas las características físicas de la respiración de una persona.
Las medidas básicas introducidas durante la ergoespirometría son: volumen y frecuencia respiratoria, consumo de oxígeno, producción de dióxido de carbono y frecuencia cardíaca, entre otras.

En el deporte de alto rendimiento, el rendimiento de un atleta se mide con precisión utilizando parámetros tales como la máxima ingesta de oxígeno a una frecuencia cardíaca máxima y umbrales respiratorios que precisamente muestran el rendimiento de un atleta. Las mediciones permiten el desarrollo de planes y métodos de formación óptimos y, en particular, la planificación y el seguimiento de los resultados mejorados.

Prueba de lactacto

El lactato es una de las sustancias producidas por las células a medida que el cuerpo convierte los alimentos en energía (metabolismo celular).
Esta prueba mide la cantidad de lactato en la sangre. Los músculos siempre producen lactato, incluso en reposo.

Los valores de lactato ayudan a determinar la intensidad de entrenamiento correcta para aumentar la potencia y la resistencia, y los valores de lactato lo hacen con mayor precisión que la frecuencia cardiaca sola.
Los valores de lactato indican qué frecuencia cardiaca, velocidad o potencia  se debe ejecutar en determinados objetivos de entrenamiento.  Las pruebas de lactato se usan para determinar no sólo el umbral de lactato, sino también las intensidades correctas para los distintos objetivos o zonas de entrenamiento.

Determinación indirecta del umbral por medio de variabilidad cardiaca/ Test de fatiga por variabilidad

La variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC) es el fenómeno fisiológico de la variación en el intervalo de tiempo entre los latidos cardíacos. Se mide por la variación en el intervalo latido a latido. Es útil para el análisis objetivo de la fatiga y programación de cargas de entrenamiento, y para determinación de estados de salud de pacientes no deportistas.

Test de saltabilidad

El procedimiento es realizado en un tapete de contacto que permite la determinación de la altura del salto vertical a partir del tiempo de vuelo del deportista.
El salto se ha establecido bien como una medida de la fuerza/potencia explosiva, ya que se han evidenciado asociaciones positivas con el desempeño en el deporte. Se pueden determinar el pico de potencia o fuerza, examinar las curvas fuerza-tiempo, potencia y velocidad generada durante el test, estos son un medio para evaluar el desempeño de fuerza y potencia y monitorizar las adaptaciones al entrenamiento entre otros objetivos útiles en el entrenamiento deportivo.

Impedanciometria

La bioimpedancia eléctrica como método de estimación de la composición corporal brinda resultados rápidos y precisos de composición corporal utilizando la última tecnología avanzada de análisis de impedancia bioeléctrica (BIA) desarrollada por Tanita en 1992.
Esto le da un verdadero indicador de su salud interna y, cuando es monitoreado con el tiempo, puede mostrar la Impacto de cualquier régimen de acondicionamiento físico o programa de pérdida de peso.

Así que determina exactamente la composición corporal, para establecer metas en programas de acondicionamiento y nutricionales y asi ayudar a alcanzar un nivel óptimo de condición física y mejorar la salud y bienestar.

Datos arrojados en el proceso de bioimpedancia eléctrica:

  • Porcentaje de grasa corporal y masa de grasa corporal.
  • Grasa visceral.
  • Masa muscular.
  • Calidad muscular.
  • Agua total del cuerpo.
  • La masa ósea.
  • Clasificación física.
  • Tasa metabólica basal (TMB).
  • Ingesta calorica diaria (ICD).
  • Edad metabólica.
  • Masa muscular segmentada.
  • Porcentajes de grasa por cuerpo segmentado.
  • Índice de masa corporal.

Wingate

El Wingate Anaerobic Test (WAnT), comúnmente denominado Wingate Test, es uno de los procedimientos anaeróbicos en los diagnósticos de rendimiento. El atleta es probado durante 30 segundos dependiendo de las revoluciones por minuto y en relación con su peso corporal. La potencia máxima (potencia pico) se relaciona a la cadencia máxima alcanzada.
La prueba se aplica específicamente en los deportes de competición que evalúan atletas entrenados como ciclistas de pista, patinadores de velocidad entre otros. Además, se utiliza en la rehabilitación para controlar el crecimiento muscular.

T-Force/Evaluación de fuerza isoinercial

Es un procedimiento que hace posible controlar la velocidad de ejecución y/o la potencia desarrollada en cada repetición de un movimiento o técnica deportiva, por medio de sistemas de medición electromecánicos, que muestran y registran este tipo de variables, diferentes estudios confirman la validez para el entrenamiento y la evaluación de la fuerza (Bosco et al., 1995; Cormie et al., 2007; Cronin et al., 2004; Drinkwater et al., 2007; Harman, 1995)

Su utilización permite tener un mayor control sobre las variables mecánicas que conforman el estímulo de entrenamiento y ajustar mucho mejor las cargas a las necesidades concretas de cada deportista.
En este sentido, la velocidad de ejecución alcanzada en cada repetición podría ser la mejor referencia para estimar y expresar el esfuerzo real  realizado por el deportista.

 

gobierno-en-linea
colombia compra eficiente
min deporte
min educacion
escudo cali
icetex-logo