Desarrollo Humano

Para la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte es importante procurar el desarrollo de valores que fomenten la solidaridad y responsabilidad social, el crecimiento personal, el aprecio por la naturaleza, y la convivencia y fraternidad comunitaria.

Para esto, es enfático en promover la capacidad de conocerse a sí mismo, y de relacionarse con los demás en un ambiente de respeto por la diversidad. Es así como el área de Desarrollo Humano de la Unidad de Bienestar Universitario fomenta el mejoramiento de la calidad de vida de los integrantes de la comunidad universitaria en forma participativa, dinámica, reflexiva e incluyente, a través de la creación de ambientes propicios para la integración, interpretación y análisis consciente de nuestro papel como ciudadanos.

Además, la Unidad genera acciones que buscan garantizar el reconocimiento y la atención a las poblaciones diversas, en el marco de una Educación Superior inclusiva y desarrollar actividades grupales para facilitar la integración de los intereses y necesidades de la comunidad universitaria.

Los apoyos otorgados por el Área de Desarrollo Humano se otorgan a los estudiantes a través de un proceso de diagnóstico y análisis de las variables socioeconómicas que presenta el estudiante en un momento determinado de su vida académica. ¿Deseas saber más? visita la sección de permanencia estudiantil.

Programas de Promoción y Desarrollo Humano

min deporte