Responsabilidad Social


Las bases para el desarrollo de la proyección social en La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte son:

  • La protección de los grupos más vulnerables.
  • La vivencia de la realidad Nacional a través de la integración de los conocimientos académicos, la investigación y la práctica.
  • El apoyo decidido al fortalecimiento de la participación ciudadana en las decisiones del quehacer local, regional y nacional.
  • El Proyecto Social de La Escuela Nacional del Deporte, constituye un aporte a la construcción de esa sociedad que queremos ayudar a conformar y que nos acerca al cumplimiento del proyecto institucional que se desarrolla a través del espacio universitario.

parada futsalaCon la participación de estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Occidente; La Tecnológica del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, el Club Deportivo Universitario y la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, se realizó el pasado 22 y 23 de abril, la ‘1ra Parada de Futsal END 2017’, en el Coliseo Mundialista ‘Iván Vassilev Todorov’ de la Institución.

Al presentar un balance general de la realización de la actividad, el docente Raúl Buitrago explicó que el ejercicio buscó preparar a los estudiantes en una primera experiencia para organizar un certamen. “El curso de Formación Deportiva Complementaria I Fútbol Sala, de 1er semestre de Deporte se encargó de conformar las comisiones arbitral, técnica, voluntariado, logística, comunicación y una evaluadora que realizó un informe final del certamen deportivo”.

La propuesta que nació desde el aula de clase y que se fortaleció desde la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, contó con el apoyo de los docentes Raúl Buitrago y Darío Augusto Cuasapud, además de la colaboración de la Dirección Técnica de Proyección Social; la Unidad de Comunicaciones y Bienestar Universitario para su realización.

 

video informativo 

cordobaNuevamente nos visita la Universidad de Córdoba dentro del programa de prácticas que desarrollan a cargo del profesor Over Vanegas, esto le permite a los estudiantes de Córdoba ampliar sus conocimiento en la preparacion física y el entrenamiento deportivo así como compartir en nuestro campus con otros estudiantes. 

Video de Presentación 

apoyo mocoa 2017La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, adelanta una campaña de donación para apoyar a los afectados del Municipio de Mocoa-Putumayo. Por esta razón invitamos a toda la comunidad Universitaria a participar de esta actividad solidaria mediante la donación de alimentos no perecederos, ropa y aportes económicos voluntarios.

Ministerio de Educación Nacional
Coldeportes
Alcaldia de Cali
Icetex
 Colombia Compra
 Gobierno en línea

"Certificamos nuestros procesos educativos con la más alta calidad"