nestor otero 2017Néstor William Otero Carvajal, hoy Director Técnico del Cortuluá, ha dirigido diez equipos profesionales en el fútbol colombiano y es conocido como ‘El Matemático’ por su formación como Licenciado en Matemáticas.

Es Tecnólogo en Deporte con Especialidad en Fútbol, título que le otorgó la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte y en cuya formación compartió con referentes del balompié ‘cafetero’ como Luis Fernando Montoya, Campeón con Once Caldas de la Copa Libertadores de América en 2004.

Su vínculo con la Escuela tiene hasta raíces familiares. El menor de sus hijos, Diego Fernando, cursa séptimo semestre de Administración de Empresas, programa del que su hermano, Javier Otero Carvajal, oficia como Coordinador en la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración.

Tras su salida del Rionegro Águilas, Néstor Otero aceptó la oferta que le hizo el Presidente y máximo accionista del Cortuluá, Óscar Ignacio Martán, para que ocupara el banquillo que había dejado otro egresado de la END, Jaime De la Pava Márquez.

En el Cuerpo Técnico del equipo del ‘Corazón del Valle’ el profesor Néstor se acompañó del Preparador Físico Andrés Gómez, Profesional con reconocimiento en el fútbol colombiano y quien también pasó por nuestra Alma Mater.

Les presentamos el perfil de uno de los Directores Técnicos más cotizados del fútbol colombiano y otro estandarte de la calidad profesional forjada en nuestra Institución Universitaria.

Ministerio de Educación Nacional
Coldeportes
Alcaldia de Cali
Icetex