rector jugadoras orsomarso2Las futbolistas profesionales Fátima Montaño, Laura Cosme, Carmen Rodallega, Lida Velasco, Rosy Lorena Caicedo y Carmen Gamboa, todas con el sello de nuestra Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y su programa Profesional en Deporte.

Las Egresadas visitaron las instalaciones de su Alma Mater luego de participar con el equipo Orsomarso SC en la primera temporada de la Liga Femenina Águila.

Con el protagonismo de las profesionales Endistas, la divisa vallecaucana llegó a ser líder del Grupo C en la fase ‘Todos Contra Todos’, un rendimiento que les permitió disputar los Cuartos de Final donde fueron superadas por el equipo del Atlético Bucaramanga.

Durante su visita a la Escuela Nacional del Deporte, las futbolistas del Orsomarso le entregaron un presente al Rector de la Institución Universitaria, doctor José Fernando Arroyo Valencia, como reconocimiento por su gran labor y compromiso frente al desarrollo del balompié de mujeres en el Valle y Colombia.

El doctor Arroyo Valencia, por su parte, les recalcó que su deber como estudiantes y egresadas es seguir siendo pioneras del fútbol femenino. “Continúen aportando a la academia como líderes formadoras, no solo en su rol de deportistas sino como entrenadoras, metodólogas o dirigentes deportivas. Las insto a recalcar la valiosa labor que realiza la Escuela Nacional del Deporte como formadora de excelentes profesionales”, concluyó.

Ministerio de Educación Nacional
Coldeportes
Alcaldia de Cali
Icetex