logos icontec

El pasado miércoles 5 de julio, se trasladó a Bogotá a la sede principal del Consejo Nacional de Acreditación, CNA, un equipo de trabajo de la Institución, encargado de orientar el proceso de acreditación de alta calidad de los programas académicos Deporte y Fisioterapia, ofertados por la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

La Jefe de la Oficina Asesora de Planeación (E), Luz Stella Murillo Zabala, junto con su grupo de trabajo conformado por las funcionarias Yancy Andrea Muñoz Cerón y Sandra Parra Hinojosa, participaron de la capacitación para solicitud de visita de apreciación de 'Condiciones Iniciales' que tuvo como objetivo, recopilar los requerimientos ante el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior, SACES, exigido por el Consejo Nacional de Acreditación, CNA.

En palabras de Luz Stella Murillo, Jefe de Planeación, el propósito de la Institución en cabeza del Rector, Dr. José Fernando Arroyo Valencia, es emprender el camino hacia la acreditación de alta calidad de los programas académicos.
Por su parte, el Ingeniero Carlos Emiro Campo Rodríguez, administrador del SACES, explicó que el CNA tiene como objetivo fundamental, garantizar a la sociedad que las instituciones de educación superior, cumplan con los más altos niveles de calidad. “Por esta razón, la Escuela Nacional del Deporte se perfila para acreditar dos de sus programas académicos para cumplir los requisitos de excelencia y calidad en la educación”, aseguró el funcionario.

Finalmente, el Rector de la Institución, Dr. José Fernando Arroyo, aseguró que la actual administración se viene preparando desde tiempo atrás en todos los ámbitos para fortalecer los programas de la Escuela: “En procesos, infraestructura física, talento humano y cualificación docente, nos venimos preparando para cumplir con los más altos niveles de calidad”.

Compartir en: