logos icontec

La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, en cabeza de su Rector José Fernando Arroyo Valencia, exaltó a los estudiantes que arrasaron con su talento en el ‘Encuentro Regional Universitario de Salsa, Tango, Bachata y Urbano, Ascun Cultura Suroccidente’, realizado en la ciudad de Popayán.

La representatividad de nuestra Escuela, liderada por el Área de Cultura de la Unidad de Bienestar Universitario, izó muy alto las banderas Endistas en un evento donde también participaron la Fundación Universitaria de Popayán, la Universidad Icesi, Universidad del Valle, Universidad Santiago de Cali, Unicatolica y Universidad Nacional sede Palmira.

La delegación de nuestra Escuela contó con 34 participantes, entre estudiantes, docentes, equipo de producción y apoyo en fisioterapia, obteniendo los primeros lugares en las diferentes modalidades y categorías en las que participaron.

Así las cosas, los talentosos de la END consiguieron el Primer Puesto en la modalidad ‘Bachata’ y ‘Danza Urbana’, Categoría Grupos (Dance School). También cosecharon Primero (Laura Puentes-Felipe Herrera) y Segundo lugar (Duván Granja-Mayra Flórez) en ‘Salsa – Categoría Profesional’, ‘Bachata – Categoría Parejas’ (1. Leonardo Quintero-Angelith Castro y 2. Eduardo Castro-Isabella Nieto) y ‘Danza Urbana – Categoría Dúos’ (1. Stiven Angulo-Carlos Moreno y 2. Angie Medina-Sofía Guarán).

Se ocupó el Segundo Puesto en ‘Salsa – Categoría Grupos’ (Dance School) y la tercera posición en ‘Salsa – Categoría Amateur’ (Sergio Delgado-Dayana Quintero), así como el Segundo y Tercer peldaño en ‘Danza Urbana – Categoría Solista’, respectivamente con Valeria Arroyo Leyton y Carlos Eduardo Moreno.

Después de la exitosa actuación de nuestros talentos en Popayán, la Escuela Nacional del Deporte con el liderazgo de los profesionales de la Unidad de Bienestar Universitario, alista su próximo reto: la participación en el XII Festival Mundial de Baile de Salsa Cali 2017 (28 al 30 de Septiembre y Octubre 1).

La idea, según detalla el docente y líder de la iniciativa Guillermo Larrahondo, es “llevar a diez parejas de la Institución Universitaria que hacen parte del grupo Dance School Ritmos Latinos, pues este año se abrió la posibilidad de participar con grupos amateur”. Estos mismos talentos Endistas preparan desde ya lo que será su actuación en el Salsódromo de la próxima edición de la tradicional Feria de Cali.

 

Notas Relacionadas

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en: