jose-hermes-camion-mera-escuela2Un mano a mano con el defensa central caucano José Hermes Mera Vergara era como chocar con un ‘Camión’. De ahí el remoquete que identificó al zaguero, exjugador de clubes históricos del fútbol profesional colombiano como Deportivo Cali, Los Millonarios y Deportivo Independiente Medellín.

Su carrera también incluyó el trasegar por Deportivo Pereira, Deportivo Pasto, Deportes Quindío, Libertad de Paraguay, Caracas y Yaracuyanos de Venezuela, además de integrar varias selecciones Colombia Sub-20 y la Mayores en Eliminatorias.

Hoy, ya retirado del balompié activo, ‘El Camión’ se forma como Tecnólogo en Deporte en el Centro de Tutoría CERES Salto Afro de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte en Guachené, Cauca.

José Hermes, quien tuvo entrenadores de lujo en sus 18 temporadas de carrera profesional, entre ellos Francisco Maturana, Reinaldo Rueda y Fernando ‘Pecoso’ Castro, es actualmente el Director Técnico del equipo de jugadores sin contrato que respalda la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Asocolfutpro). Además, dirige la Selección Sub-17 de Puerto Tejada, donde él mismo forja a quien le daría continuidad a su nombre en el balompié nacional, su propio hijo.

‘El Camión’ Mera dijo sentirse en el lugar indicado, y el mejor, para formarse profesionalmente como Entrenador de Fútbol, la Escuela Nacional del Deporte, el mismo escenario académico por donde pasaron hombres como el ya referenciado Reinaldo Rueda, Carlos Eduardo Velasco, Jaime De la Pava y Eduardo Lara, entre otros. La misma Escuela donde se formaron exfutbolistas como Jorge ‘Pelícano’ Banguero, Luis Asprilla, Germán ‘Negris’ Caicedo y Jersson Amur González y donde hoy se pulen otros como William ‘El Toro’ Zapata, Mauricio Romero e Iván Vélez.