logos icontec

Competencias comunicativas (oral y escrita) en inglés, logró fortalecer la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte a través de un ejercicio de campo que realizó la docente Johana Cano, de la Cátedra de Idiomas, con los estudiantes del programa Deporte.

La actividad que se enmarcó en los proyectos finales de la asignatura, tuvo como objetivo enfrentar a los estudiantes en un ejercicio práctico que les permitió exponer lo aprendido en el aula de clase. En tal sentido, Diana Fonseca quien expuso su especificidad en la natación, al igual que Alexandra Gongora; de fútbol femenino, Mauricio Palomar; de Halterofilia y Disciplinas Pesísticas y Juan Pablo López; de fútbol masculino, lograron identificar las diferentes competencias bilingües aprendidas en la asignaturas, las cuales fueron aplicadas en una exposición audiovisual donde dieron a conocer – en inglés- las características de su respectiva disciplina deportiva.

Para el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Esp. Esnel González Hernández, el aprendizaje de un segundo idioma brinda mayor número de oportunidades a profesionales, estudiantes y egresados de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte tanto a nivel nacional como internacional. “El bilingüismo brinda más oportunidades en otros países, al mismo tiempo permite que nuestros profesionales den a conocer la cultura colombiana a nivel internacional a través del deporte”, agregó la docente de la Cátedra de Inglés.